Leer para vivir

En última instancia, la animación a la lectura nos ayuda a experimentar que, cuando leemos interiorizando y disfrutando, crecemos por dentro. Nuestra vida sería distinta sin la huella que los buenos libros van produciendo en nosotros, y queremos contarlo.


Nuevos vecinos

Tenía yo unos 10 años más o menos. Lo cierto es que en mi casa no había muchos libros. Entonces la literatura infantil y juvenil…

Más allá de la portada

Sin darme cuenta, al contemplar un cartel mientras voy paseando, me viene a la memoria una novela de ciencia ficción, Farenheit 451. Escrita por Ray…

El libro olvidado

Tengo la casa llena de libros. No hay ninguna habitación de mi casa sin libros. En general, se puede decir que están ordenados por materias,…

Los valores de los libros

Lo último que hago antes de dormirme cada noche es leer. También era lo último que hacía con mis hijos, y ahora, con mis nietos.…

Ángeles, clásicos y bibliotecas

“La cámara se desliza por la enorme sala de lectura abierta, asciende por las escaleras y se asoma al impresionante espacio vertical desde las pasarelas…

El orden de los factores

“Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo”, recomendaba el poeta cubano…