Conversaciones con Montserrat Sarto

El método de animación a la lectura con estrategias fue desarrollado por una mujer excepcional. Una gran periodista, pedagoga y conocedora de la literatura infantil y juvenil; y, sobre todo, una gran persona. ¿Te gustaría conocer más de ella y de su obra?


Prueba de sonido

Comencé a ir a casa de Montserrat para entrevistarla el 27 de enero de 2004. Poco antes, en torno a un roscón de Reyes, se…

Las etapas y la meta

En aquella cena en Javier, en medio del relato de episodios disparatados y desternillantes de sus andanzas comunes, Montserrat me había contado que Carmen y…

La obra, no la persona

Era evidente que, al plantear a Montserrat la cuestión de la autoría del libro que pudiera surgir de nuestras conversaciones, me había metido en un…

De lío en lío

La que en algún momento yo había llamado “reunión cero” de nuestras entrevistas seguía avanzando, a pesar de todo. Montserrat se levantó entonces para dar…

Saber entender

Al hilo de la referencia al padre Cubells, Montserrat se detuvo para hablarme de ese curso sobre “La prensa en la escuela” en cuya elaboración…

Entre periódicos

El diálogo a propósito de “La prensa en la escuela” continuó todavía. Asomó entonces en él, aunque únicamente de soslayo, otra figura clave en la…